Canciller Carlos Holmes Trujillo promete hacer todo lo posible para que Amanavén tenga escuela y puesto de salud

En su gira por el Vichada el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, llegó este viernes al corregimiento de Amanavén, para hacer un ejercicio de soberanía social, escuchar a la comunidad y comprometerse a ejecutar acciones para el beneficio de las más de 200 personas que habitan en ese lugar de la frontera colombo-venezolana.

El Canciller se comprometió con la comunidad a «hacer todo lo necesario, tocar todas puertas al interior de Gobierno para hacer una escuela y un puesto de salud».

«La frontera tiene que ser un aspecto prioritario de la política exterior», así lo señaló el Holmes Trujillo, quien resaltó que ese es el gran cambio de este Gobierno.

«Esta visita tiene para nosotros un gran valor, un valor patriótico, un valor institucional, un valor político, un valor con el cumplimiento de los deberes del Estado y un inmenso valor desde los propósitos del Gobierno del Presidente Iván Duque», señaló el Canciller.

El Canciller Trujillo fue muy específico al indicar que esta «no es una visita protocolaria».  Le explicó a la comunidad que su visita es, «en nombre del Presidente Iván Duque y a indicarles, en mi condición de Ministro de Relaciones Exteriores, que estamos aquí para hacer una manifestación de nuestra soberanía en el territorio nacional, una afirmación de soberanía tranquila, una afirmación de soberanía afectuosa y una afirmación de soberanía llena de espíritu fraternal».

El Ministro de Relaciones Exteriores señaló que uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Iván Duque es fortalecer las fronteras colombianas. En ese sentido explicó que en la próxima legislatura se trabajará un proyecto de ley de fronteras y un proyecto de ley en materia migratoria.

Foto Portada: Prensa Cancillería
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *