Universidad Minuto de Dios inauguró sede en Inírida, Guainía

La Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO inauguró el pasado 28 de noviembre su nueva sede, predio entregado en comodato por la gobernación del Guainía a UNIMINUTO para su funcionamiento en el municipio de Inírida. En la nueva sede funcionarán las diferentes áreas administrativas que soportará el funcionamiento de los programas académicos en formación de pregrado y posgrado que ofrecerá a los guanianos una vez se obtengan los Registros Calificados por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Sin embargo, es pertinente resaltar que el Centro Tutorial Inírida abrió sus puertas este semestre con los técnicos laborales en Trabajo social y Comunitario y el técnico laboral en Auxiliar Contable y Financiero, con un promedio de 80 estudiantes.

“A partir de este semestre, UNIMINUTO dispone de un moderno y cómodo lugar donde los guanianos podrán visitar y consultar sobre la oferta educativa que UNIMINUTO –  Vicerrectoría Regional Orinoquía, trae a esta región generando progreso y oportunidad a aquellos grandes soñadores que harán de la educación un gran baluarte para la prosperidad de un mejor país”, precisó la Institución a través de un comunicado.

Por su parte, el gobernador de Guainía, Javier Zapata, quien participó en el acto inaugural, manifestó que “la presencia de Uniminuto en el departamento, de vital importancia, ya que se tiene el firme propósito de atender a los jóvenes y personas que deseen capacitarse para llegar a ser profesionales con capacidad de resolver grandes desafíos y robustecer la pervivencia educativa, aprovechando las herramientas tecnológicas que el siglo XXI brinda, para estar a la altura de los grandes retos que la academia exige”.

En comunicación con Claudia Acevedo, coordinadora de Uniminuto en Inírida, le explicó a EL MORICHAL que esperan recibir los pares académicos de Ministerio de Educación para recibir los Registros Calificado. Una vez esto ocurra la Universidad dispondrá de los programas profesionales en Contaduría Pública y Trabajo Social.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *