Biblioteca Departamental de Vichada ya tiene nuevo nombre

Luego de 10 días de votación a través de internet, 1.214 personas participaron en la escogencia del nombre que llevará la Biblioteca Departamental de Vichada, ubicada en el Municipio de Puerto Carreño. Con 592 votos, los vichadenses eligieron el nombre de Manuel María Villalba.

La campaña, que fue liderada por la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento  y la Asamblea Departamental de Vichada, recibió votos principalmente de la capital vichadense, con un 69% de la participación (838 votos), la participación de Santa Rosalía fue de 43 votos mientras que de La Primavera se recibieron 59. Según la Secretaría de Educación, la participación de Cumaribo se refleja en 32 votos y otros 242 se recibieron de diferentes partes del país, incluso, votación internacional.

Manuel María Villalba llegó a la inspección de Casuarito (Vichada) cuando tenía 17 años, finalizando la década del 60, proveniente de Cundinamarca. Fue gobernador del departamento entre 2004 y 2007. Durante su administración se destacó por promover el acceso de los bachilleres de Vichada a la educación superior. El ex gobernador murió el 14 de octubre de 2011.

Las otras dos opciones que tenían las personar para escoger el nombre de la Biblioteca eran, Gilberto Pulido Moreno, un licenciado en administración y supervisión educativa, quien trabajó en la Secretaria de Educación departamental por casi 40 años y murió el 11 de octubre de 2006. Y Efraín María Azabache, un carreñense de nacimiento que dedicó toda su vida al beneficio de la comunidad vichadense. Azabache fundo escuelas y puestos de salud en todo el Vichada y fue alcalde municipal de Puerto Carreño entre 1974 y 1976. Murió el 30 de julio de 2009.

El Morichal conoció que la resolución por medio del cual se oficializará el nombre de la Biblioteca podría salir este miércoles.

Foto Portada: Secretaría de Educación Vichada
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *