Gobierno Nacional implementa estrategias para impulsar al Guaviare, Vaupés y Vichada

Los gobernadores y alcaldes de Guaviare, Vaupés y Vichada, se reunieron con la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, con el fin de trabajar por sus departamentos y así mejorar su capacidad productiva.

“La estrategia del Gobierno del Presidente Duque es gobernar con las regiones y mediante el diálogo social, construir entre todos, un país basado en la equidad”, así lo manifestó la Consejera a los asistentes a la Agenda Regional.

De acuerdo con la Consejera lo que se busca con estas jornadas de trabajo es que los alcaldes expliquen el estado actual de cada municipio y se logre avanzar en los proyectos que permitan el desarrollo de las regiones.

Durante la jornada, delegados de más de 20 entidades del Gobierno Nacional, atendieron directamente las solicitudes de los mandatarios locales y se logró avanzar en temas relacionados con infraestructura, regalías, asistencia técnica, formulación y agilización de proyectos.

Abudinen señaló que Vaupés, Vichada y Guaviarecorresponden al 19% del territorio nacional y que, por lo tanto, este diálogo es fundamental.

“Ustedes y los ciudadanos que representan son una prioridad. Tenemos mucho trabajo por delante pero pueden tener la seguridad de que la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, siempre tiene las puertas abiertas para trabajar en equipo por el desarrollo del país”, enfatizó.

El gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez, manifestó que las vías es una las mayores preocupaciones  en su administración. Además, enfatizó en la dificultad que es necesario mayor respaldo del Gobierno nacional para los sectores de educación y salud.

Al término del encuentro, la Consejera Presidencial, anunció que el departamento del Guaviare será la sede del último Taller Construyendo País del año con la dirección del Presidente Duque.

“Le tenemos la buena noticia al Departamento del Guaviare: en las próximas semanas vamos a realizar el Taller Construyendo País en ese departamento. Hoy nos quedamos con todas las inquietudes y solicitudes de los alcaldes. Esto nos permite avanzar y llegar con soluciones efectivas al Taller”, concluyó la funcionaria.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *