Capturan profesor que habría abusado sexualmente de ocho menores en Inírida

El pasado 23 de noviembre fue capturado en la ciudad de Inírida un docente que presuntamente habría abusado sexualmente de al menos ocho menores de edad.

Según información suministrada por la SIJIN de Guainía, la persona capturada es licenciada en idiomas y docente de unos de los planteles educativos del único minicipio de Guainía. Al individuo le imputan los delitos de acceso carnal violento agravado y acoso sexual contra un menor de edad, perteneciente a una  comunidad indígena. Los hechos habrían ocurrido en noviembre de 2017.

De acuerdo con la información suministrada por Seccional de Investigación Criminal a este medio de comunicación, “bajo la coordinación de la Fiscalía 33 Seccional de Inírida, se adelantaron las labores correspondientes para reunir los elementos de prueba suficientes para materializar la captura”.

El comunicado de la SIJIN también manifiesta que lograron establecer un total de ocho víctimas de agresiones sexuales posiblemente del mismo autor, teniendo en cuenta el mismo modus operandi. “se determinó un factor común, eran NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la zona urbana del Municipio”, precisa esa institución policial, quien además asegura que el “docente les hacía exigencias sexuales a cambio de no perder la materia”.

El operativo adelantado contó con dos allanamientos, por medio de los cuales logran materializar la orden de captura y efectúan la incautación de bienes y equipos tecnológicos entre los que se encuentra un cómputo portátil, dos teléfonos celulares, cinco UBS, una Tablet, una cámara digital y tres peluches. “Estos elementos serán analizados por los peritos de informática forense”, explicó la SIJIN.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *