Policía desarticula grupo delincuencial que se dedicaba al hurto en Puerto Carreño

En el marco de una operación llamada ‘Los Búhos’, desarrollada por la Policía Nacional, Ejército Nacional y Armada Nacional, se efectuaron capturas por orden judicial a integrantes de grupos delincuenciales organizados que hacen presencia en el municipio de Puerto Carreño.

Según información suministrada por la Policía, durante la ofensiva y los allanamientos de la operación, fueron capturadas dos personas, entre ellos Cesar Herley Sánchez García “muza” y Anderson Fernando Lucio Bernal “Morado”, “quienes al parecer serían responsables de los hurtos cometidos en el municipio, especialmente a residencias, celulares y el sector comercio, así como la utilización de menores de edad, quienes eran vinculados en la participación y comisión de estos delitos”, informó la Institución.

Las capturas se presentaron en la cancha de fútbol del barrio Arturo Bueno, ubicada al frente del cementerio municipal de la capital vichadense. Hasta ese lugar se trasladaron efectivos de la SIJIN en compañía de personal de Inteligencia de la Armada y el Ejército, quienes con antelación realizaban el seguimiento y ubicación de estos individuos.

Los capturados serán presentados ante las autoridades competentes quienes deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Por su parte, la Policía invita a los ciudadanos “que hayan sido objeto de afectación en su integridad o bienes por parte de estos dos sujetos a instaurar la respectiva denuncia en las instalaciones de la Fiscalía o la SIJIN, ya que se presume que esta organización delincuencial afecto a un número significativo de ciudadanos vichadenses”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *