El Desafío Río Orinoco llega a su cuarta versión en este 2018, más exigente que los anteriores

El Desafío Río Orinoco, que recorres la carretera principal del Departamento de Vichada hasta llegar a Puerto Carreño, llega a su cuarta versión en este 2018.

En esta oportunidad 110 ciclistas se medirán al recorrido que empieza en Yopal, capital del Casanare, y luego de recorrer 750 kilómetros, llegarán a la capital vichadense. El Desafío se divide en 6 etapas, entre el 24 y 30 de noviembre.

La primera etapa se desarrollará entre Yopal y Trinidad, Casanare. El segundo día los pedalistas llegarán hasta Santa Rosalía, pero pedalearán de Trinidad a Bocas del Pauto (Casanare), para luego tomar un ferry que los ponga en tierras vichadenses.

El tercer día los ciclistas tendrán su etapa reina, pues desde la tierra del cachicamo irán hasta la inspección de Agua Verde, dejando en el camino el Municipio de La Primavera. Ese día recorrerán 168 kilómetros de distancia.

En la cuarta etapa, la más corta del recorrido, los integrantes del Desafío Río Orinoco 2018 llegarán a la Hacienda La Bendición. Allí tendrán un día de descanso y podrán disfrutar de una faena de llano.

En el quinto día de pedaleo los ciclistas arribarán a la inspección de Aceitico, y el sexto día, con el peso de los últimos 135 kilómetros, los guerreros del caballito de acero estarán llegando a Puerto Carreño.

El promotor y organizador de este evento deportivo es Javier Hernández, quien manifestó que a diferencia de los años anteriores, cuando el recorrido empezaba en Puerto Gaitán (Meta) y tenía una distancia de 680 kilómetros, este año se cambió porque la idea es ir aumentando los kilómetros a recorrer cada año.

A Hernández, la idea de conocer el Vichada le nació hace mucho tiempo,  pero nunca se imaginó que llegaría a hacerlo en bicicleta. Hace seis años, seis ciclistas decidieron irse en cicla hasta Puerto Carreño, salieron desde Puerto Gaitán, y se demoraron nueve días para llegar hasta la capital vichadense. En esa oportunidad buena parte del recorrido lo hicieron en la noche. Ahí nació el Desafío que completa cuatro años consecutivos.

Luego de esa aventura se creó el primer Desafío Río Orinoco, cuyo nombre se debe a la majestuosidad del río que divide en el oriente a Colombia de Venezuela. “Es una oportunidad para resaltar la diversidad de paisajes del Vichada. Yo estoy convencido de que este evento le aporta mucho al vichada y a sus municipios, puesto que la gente que viene a participar en esta travesía es gente de diferentes gremios y sectores, que se llevan la mejor impresión de estas tierras”, precisa el organizador del Desafío.

Hernández recuerda que en la primera edición salieron 28 personas. Pero este año se cerraron inscripciones tres meses antes del evento por la masiva participación de la gente.

De los 110 participantes de esta versión 2018, hay personas provenientes de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira, Boyacá, Bucaramanga, Popayán, Puerto Carreño, Neiva, Casanare, así como un par de participantes de Puerto Rico y Costa Rica.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *