Viceministro de Salud visita hospital de Vichada para atender sus necesidades

El viceministro de salud, Iván Darío González, visitará este jueves el Hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño (Vichada), para evaluar las necesidades de la institución y buscar alternativas que mejoren el sistema de salud en esa región del país.

Según el alto funcionario “el hospital está entre las 8 instituciones médicas del país que serán intervenidas por el Gobierno Nacional para adecuaciones en infraestructura y equipos médicos”.

Esta visita fue gestionada por Gustavo Londoño, Representante a la Cámara por el Vichada. El Congresista denunció que “el departamento del Vichada carece de todos los servicios, la falta de infraestructura, personal especializado y equipos médicos, permite que un paciente no reciba la atención adecuada”.

“Desde mi primera reunión con el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, le manifesté mi preocupación por la falta de servicios en el sistema de salud y la precaria infraestructura que tiene el Vichada, por eso mi invitación es para que juntos hagamos un análisis que nos permita plantear soluciones y mitigar las problemáticas que padecen todos nuestros habitantes”, señaló Londoño.

Se espera que durante el recorrido del viceministro por las instalaciones, los funcionarios y pacientes, expresen las necesidades que se requieren y permitan generar un diagnóstico que revele las condiciones actuales de la salud en el hospital y en el departamento.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *