Vía hacia Cumaribo sigue estando en pésimas condiciones

La vía que de Puerto Gaitán (Meta) conduce al municipio de Cumaribo (Vichada), en el tramo entre Los Mangos y El Viento (Cumaribo), sigue estando intransitable, así lo denuncian los transportadores que habitualmente transitan por la zona.

Lo preocupante es que desde el pasado 30 de julio las gobernaciones de Meta y Vichada, así como las alcaldías de Puerto Gaitán y Cumaribo se habían comprometido a arreglar los 22 kilómetros de carretera que se encuentran deteriorados.

El Morichal consultó al gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez, frente a la demora que se viene presentado en el arreglo de la vía, y manifestó que el incumplimiento se presenta porque la Alcaldía de Puerto Gaitán, encargada de suministrar el material con que se taparán los huecos, aún se encuentra en proceso de contratación para llevar el material de río.

“Nuestro compromiso era aportar maquinaria y personal para apoyar el arreglo de la vía. Nosotros hace rato tenemos la maquinaria, personal y combustible disponible, estamos a la espera del material”, explica el primer mandatario de Vichada.

Según Wagner Cuellar, alcalde Cumaribo, su homólogo de Puerto Gaitán le manifestó que “los primeros de diciembre empezarían a ejecutar los trabajos del arreglo de la vía”, le explicó Cuellar a este medio de comunicación.

Carlos Largo, transportador de la región, asegura las condiciones de la vía están igual que hace cinco meses, y que si no se interviene pronto la carretera, contemplan la posibilidad de realizar un paro a la altura de Puente Arimena.

Además, el transportador denunció que a finales de julio el gobernador de Vichada también se había comprometido a arreglar unos pasos críticos que presenta la carretera, pocos kilómetros antes de llegar al casco urbano de Cumaribo, arreglos que tampoco han ocurrido.

Frente a esto, el mandatario vichadense aseguró que en los próximos días procederán a arreglar lo prometido, pues están terminando de organizar el convenio que permitirá intervenir esos pasos críticos.

Lo paradójico del tema, según Carlos Largo, es que uno de los pasos más feos se encuentra en un sector conocido como la vara, delante del retén que instala el Ejército, a menos de un kilómetro de llegar a la cabecera municipal. “No necesitamos que nos pavimenten, solo que le echen piedra a eso huecos, que vergüenza esa vía tan fea en las goteras de la Alcaldía”, expresa el denunciante.

Foto portada: Tomada de Facebook, publicada en esa red social hace una semana
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *