Con planchón sobre el río Tomo, Gobernación de Vichada habilitará vía hacia Puerto Carreño

A partir de la primera semana de diciembre la Gobernación de Vichada habilitará un planchón sobre el río tomo, como medida para dar vía a los vehículos que se dirigen desde el interior del país hacia Puerto Carreño.

El planchón, que actualmente se encuentra en la última fase de su construcción, se plantea como la solución al bloqueo de la vía que tienen los indígenas del Resguardo Corozal Tapaojo hace por lo menos un año y ocho meses, kilómetros antes de llegar a Santa Rosalía, en la vía que de Carimagua conduce a la capital de Vichada.

Para llegar a Puerto Carreño por tierra, a partir de diciembre, los vehículos tendrán que llegar hasta la inspección de El Viento y llegar hasta la finca El Socorro, a orillas del río Tomo, en la vereda Tomo Cumachao. Del otro lado se ubica la finca Santa Helena, a unos 20 kilómetros de Guacacías, para luego tomar la tradicional vía que atraviesa todo el bajo Vichada.

El gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez, le aseguró a El Morichal que “ese planchón mide 22 metros y sirve prácticamente de puente porque en verano a esa altura el río (Tomo) queda muy angostico”, puntualizó.

El planchón tendrá la capacidad de soportar hasta 80 toneladas de peso, es decir, una tractomula, y los vehículos que decidan transitar por ese paso deberán pagar entre 10 mil y 50 mil pesos por el servicio del ferry, dependiendo el tamaño.

Según el Gobernador, este planchón estará funcionando en ese lugar hasta que ahí mismo se instale un ‘puente militar’ que se ha venido gestionando con el Ministerio de Transporte.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario sobre “Con planchón sobre el río Tomo, Gobernación de Vichada habilitará vía hacia Puerto Carreño

  • el 22 noviembre, 2018 a las 11:09 am
    Permalink

    Me parece estupendo lo del planchon, se habilitaria la vía y se le quitaría la tetica a los indígenas flojos.Felicitaciones señor gobernador del Vichada

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *