Biblioteca Pública Departamental de Vichada busca nombre, tú puedes ayudar a escogerlo

La Secretaría de Educación y Cultura del Departamento  y la Asamblea Departamental de Vichada han emprendido una campaña para buscarle nombre a la Biblioteca Pública Departamental, ubicada en Puerto Carreño.

La entidad ha seleccionado tres nombres, correspondientes a personajes públicos ya fallecidos que tienen una estrecha relación con el departamento. Entre ellos tres, usted puede votar por el que más le guste.

Uno de esos nombres es el de Gilberto Pulido Moreno, un licenciado en administración y supervisión educativa, quien trabajó en la Secretaria de Educación departamental por casi 40 años. Murió el 11 de octubre de 2006.

Manuel María Villaba es otro de los nombres que podría recibir la biblioteca. Villalba llegó a la inspección de Casuarito (Vichada) cuando tenía 17 años, finalizando la década del 60, proveniente de Cundinamarca. Fue gobernador del departamento entre 2004 y 2007. Durante su administración se destacó por promover el acceso de los bachilleres de Vichada a la educación superior. El ex gobernador murió el 14 de octubre de 2011.

Otro de los nombres que podría llevar la Biblioteca es el de Efraín María Azabache, un carreñense de nacimiento que dedicó toda su vida al beneficio de la comunidad vichadense. Azabache fundo escuelas y puestos de salud en todo el Vichada y fue alcalde municipal de Puerto Carreño entre 1974 y 1976. Murió el 30 de julio de 2009.

Para poder votar por su nombre favorito debe hacerlo antes del próximo 29 de noviembre en el siguiente link:

https://docs.google.com/…/1hg1w7ZYzgwNrsXPxiSM8xoR9sloLiUmh…

Foto portada. facebook Gobernación de Vichada
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *