Se desarrolla en Puerto Carreño el primer Congreso de Ambiente, Ciencia y Territorio Vichada

Hoy empieza en Puerto Carreño el Primer Congreso de Ambiente, Ciencia y Territorio Vichada 2018, por medio del cual se busca promover la sostenibilidad de las áreas protegidas y evidenciar las estrategias que se han adelantado  en torno al ambiente, la ciencia y el territorio de Vichada.

En el marco del evento, que se extenderá hasta el próximo 23 de noviembre, se divulgarán los resultados de investigaciones científicas, servicios tecnológicos e innovación en ambiente y recursos naturales, agricultura, agroindustria, energías renovables y desarrollo sostenible e historia y cultura, realizadas en el departamento y aquellas desarrolladas en otras regiones cuyo nuevo conocimiento, pueda ser apropiado por la academia y el sector productivo local.

Además, se presentarán resultados de investigaciones en curso o finalizados, prototipos, muestras gastronómicas y audiovisuales.

Este encuentro es fruto de una articulación entre la Gobernación de Vichada a través del SIDAP, La Fundación Natura Colombia, ASOTHOVI, La Comisión Regional de Competitividad, Ciencia, tecnología e Innovación y el SENA con su Sistema de Investigación, Desarrollo tecnológico e Innovación – SENNOVA, el SDBC (Fondo Emprender) y SER. Además, es apoyado por WCS, Universidad Nacional de Colombia, GRIAV, Cámara de Comercio de Villavicencio, Fondo acción, Parques Naturales y la alcaldía de Puerto Carreño.

El Congreso se estará llevando a cabo en las instalaciones del SENA y de la Armada Nacional, en Puerto Carreño.

Foto portada: Cortesía WCS
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *