Trabajadores de la Defensoría Guainía mantienen la protesta

Se cumplen 23 días desde que más de la mitad de los funcionarios de la Defensoría Regional Guainía empezaron una protesta visual en las instalaciones de la entidad, para visibilizar presuntas irregularidades que vienen presentando en los últimos años al interior de la Regional.

Según los funcionarios inconformes, en la entidad hay acoso laboral, que se traduce en gritos, irrespetos, desfiguración de cargos, extralimitación de funciones, etc. Actuaciones que se viene presentando desde 2015, cuando asumió la actual defensora Francy González, son las denuncias de los funcionarios.

Los denunciantes también se muestran inconformes porque enviaron un documento a la sede central de la Defensoría del Pueblo en Bogotá, expresando las irregularidades, y aunque ya se agotaron los términos de ley, no recién ningún tipo de respuesta. “No han querido escuchar a más del 50% de los funcionarios de la sede regional de la Defensoría que se encuentran inconformes”, manifiestan.

La manifestación que han emprendido los funcionarios ya les estaría causando problemas de salud y estrés laboral.

Por ahora, los funcionarios inconformes realizan una protesta visual con carteleras en la sede, sin dejar de prestar el servicio a la ciudadanía. Sin embargo, expresaron que “vamos a agotar las medidas legales, pero si hay que llegar al cese de actividades, lo haremos, con el respaldo sindical”.

El pasado 23 de octubre este medio de comunicación se comunicó con la Defensoría en Bogotá, y desde la oficina de comunicaciones se comprometieron a entregar información al respecto. Seguimos atentos al comunicado.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *