Estudiantes de Vichada participan en la final de los Supérate Intercolegiados en Barranquilla

Seis estudiantes vichadenses estarán presentes en la Final Nacional de los juegos Supérate Intercolegiados que inician hoy en la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

Los jóvenes vichendeses que estarán presentes en el evento deportivo son Gisela Candury,  quien participará en la prueba de 2.000 metros planos femenino y Harol Sebastián Pérez Benítez, en la prueba de los 2.000 metros planos masculino, mientras que Sadit Infante Colmenares correrá los 800 metros planos.

Por su parte, Juan David Gallo representará al departamento en lanzamiento de disco, Luis Miguel Jaque Lara en lanzamiento de jabalina y salto largo, y Leidy Tatiana Chávez Núñez en salto largo.

Según información suministrada por el IDER Vichada, entidad encargada del deporte en el departamento, el viaje de los deportistas es “gracias a su esfuerzo dedicación y el apoyo de su familiares, entrenadores, instituciones educativas, entes municipales entes departamentales apoyo de la gobernación del vichada, que hacen posible esta misión representativa”, explicaron desde la entidad.

En total serán 5.108 deportistas entre 13 y 17 años de 31 disciplinas en categoría prejuvenil y juvenil quienes vivirán la fiesta del deporte en La Arenosa hasta el 4 de diciembre. Este viernes 16 de noviembre arrancan competencias de porrismo, natación, para natación, atletismo, para atletismo y sóftbol.

Juan José Malvehy, director del programa Supérate Intercolegiados, hizo énfasis en la unión de esfuerzos para lograr cumplirles a los deportistas del país: “Tenemos una gran expectativa con la Final Nacional. Es un hito poder realizar una final en dos meses desde la nueva administración cuando no contábamos con los recursos. Es una alegría para esta nueva dirección, en cabeza de Ernesto Lucena, que encontró los dineros y la alianza con una de las empresas más grandes de Colombia”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *