Autoridades de militares y de Gobierno de Vichada hacen presencia en zona de frontera

Varias autoridades militares y de Gobierno visitaron el pasado miércoles 14 de noviembre el sector conocido como ‘Carlos Lata’, ubicado en la inspección de Puerto Nariño del Municipio de Cumaribo (Vichada), donde hace dos meses se presentó incursión de la Guardia Nacional de Venezuela a territorio colombiano.

El secretario de Gobierno departamental, Rafael Cotes, quien hizo parte de la comisión, le explicó a El Morichal que si bien no se presentado incursión reciente, la visita tenía como objetivo “socializar la presencia permanente que se comprometió a tener la Armada y obviamente escuchar quejas para establecer compromisos de parte de la Alcaldía y Gobernación”, precisó el jefe de la cartera de Gobierno.

Según Cotes, los pobladores “refieren agresiones sistemáticas por parte de miembros de la Guardia Nacional Venezolana, consistentes en presuntas extorsiones por cualquier tipo de víveres que transportan, la imposibilidad de portar dinero colombiano en efectivo y retención de embarcaciones”, explicó el Secretario.

Además, los habitantes del sector “quieren tener acceso a gasolina colombiana por el alto costo que está teniendo este producto de procedencia venezolana, una antena de comunicación y mayor atención de parte del gobierno municipal y departamental en temas de salud, educación y vías”, agrego Cotes.

A ‘Carlos Lata’, que se encuentra ubicada frente a Isla Ratón (Venezuela), también fueron miembros de la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana, la Personería municipal y el Alcalde de Cumaribo, Wagner Cuellar.

Foto: Facebook Gobernación de Vichada
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *