Investigación disciplinaria al Gobernador de Vichada y otras conclusiones de la visita del Procurador General al Vichada

Varias son las conclusiones que deja la visita del  Procurador General Fernando Carrillo a Puerto Carreño, Vichada.

Uno de los anuncios más importantes que hizo el Procurador es que se abrió una investigación disciplinaria en contra del gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez, por presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar. Así mismo, a la investigación está vinculado el coordinador del PAE y otro funcionario de la Gobernación.

De igual manera el ente de control abrió investigación preliminar contra los alcaldes de Cuamribo, Santa Rosalía y La Primavera, por el caso PAE.

La Procuraduría General de la Nación también anunció que se abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar de la Gobernación de Vichada y la Alcaldía de Puerto Carreño, por las presuntas irregularidades presentadas en la construcción del proyecto de vivienda popular ‘Villa Gladys’. El Procuraduría Regional de Vichada indaga si los encargados de la contratación del proyecto habrían incurrido en irregularidades durante su ejecución por falta de planeación y por no atender, presuntamente, las normas que regulan el manejo de los recursos públicos.

Una comisión de ingenieros y arquitectos ya visitaron el proyecto y están a la espera de los resultados, para ver de qué manera debe proceder el ente de control.

La procuradora regional, Victoria Carreño, aprovechó la presencia del Procurador para expresar que han encontrado irregularidades en ejecución de proyectos de fortalecimiento con comunidades indígenas del departamento. “Se montan unos proyectos, y casi siempre son de granjas, de gallina, de ganado. Entonces, el capitán o gobernador de la comunidad por debajo dice, sabe a mí no me interesa eso, yo quiero mejor un millón de pesos, yo quiero una moto y listo. Ellos firman recibido y efectivamente lo tenemos evidenciado”, precisó Carreño.

Fernando Carrillo se comprometió a fortalecer la Procuraduría Regional y a avanza y entregar resultados inmediatos en temas que la Procuraduría General considera sensibles como lo son el alcantarillado, la salud y la empresa de servicios públicos.

El procurador también expresó que revisando el trabajo de la Procuraduría Regional, pudo darse cuenta que muchos procesos se encuentran engavetados e informó que se va a conformar un equipo élite que viajará a la capital vichadense a respaldar a los entes de control.

Carrillo también se refirió a la declarada insubsistente ex procuradora regional, Claudia Paola Osorio, a quien felicitó por su cruzada contra la corrupción en el Vichada y le dijo que “en el camino nos vamos a volver a encontrar, acuérdese, porque usted tiene claras unas orientaciones y unos derroteros en la lucha contra la corrupción que me merecen todo el respeto”, concluyó el Procurador.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *