Este sería el presupuesto de Puerto Carreño para el 2019

Esta semana inició en el Concejo Municipal de Puerto Carreño la discusión que permitirá aprobar el presupuesto que ejecutará la Alcaldía Municipal durante la última vigencia del alcalde Marcos Pérez Jiménez.

Según el Proyecto de Acuerdo que fue presentado a la Corporación el pasado 1 de noviembre, el presupuesto que la actual administración requiere para terminar su periodo es cercano a los 21.500 millones de pesos.

Del total presupuesto, la Alcaldía destinará poco menos de 3.500 millones de pesos para funcionamiento, y cerca de 17.700 millones para inversión.

Entre los sectores a los que la Alcaldía de Puerto Carreño destinará mayor recursos, sobre sale el de la salud, con $9.146 millones, de los cuales, poco más del 90% se destinará a al programa de  ‘Sostenibilidad y ampliación de la cobertura en salud’.

Al sector de educación, la administración planea destinar 900 millones de pesos, de los cuales, 210 millones serían para la “construcción, ampliación y adecuaciones de infraestructura educativa”, según el proyecto de acuerdo.

Para asuntos como el de acueducto y saneamiento básico, se destinarán unos 1.200 millones de pesos; y otros 650 millones serán destinados para la recreación y el deporte.

Dentro del presupuesto se destacan los $ 1.289 millones que la Alcaldía Municipal tendrá que destinar al sostenimiento de la cárcel municipal.

Entre los sectores que menos recursos recibirán está el de prevención y atención de desastres, con apenas 100 millones de pesos; el sector agropecuario que no supera los 284 millones y $129 millones para los programas de medio ambiente.

Franklin Arias es el concejal ponente del proyecto de presupuesto, quien dijo que tratará de debatir artículo por artículo, “ojala rubro por rubro, para poder mirar los programas y subprogramas que a bien tiene la administración municipal”, precisó Arias.

Serán los concejales quienes tiene la última palabra frente, y en los próximos días aprobarán al presupuesto que ejecutará la administración municipal.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Este sería el presupuesto de Puerto Carreño para el 2019»

  • el 14 noviembre, 2018 a las 7:40 am
    Enlace permanente

    Felicitaciones a este medio, por su información, solo por este medio estamos informado, los grandes medios ni siquiera conocen y es olvidado y no si acuerdan que la Orinoquia es parte de Colombia también….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *