Estudiante de Casuarito fue ganadora del 5 Concurso de Crónica Infantil, que se organiza a nivel nacional

Una estudiante de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos, ubicada en la Inspección de Cusuarito, del Municipio de Puerto Carreño (Vichada), ocupó el tercer lugar de la quinta versión del Concurso de Crónica Infantil que organiza el colegio Juan Manuel González.

Motivada por sus profesores, en marzo de este año cuando se inició el proceso del Concurso, Ana Carolina Altuna decidió empezar a escribir su crónica para inscribirse junto con otros 26 estudiantes del colegio, entre los cuales, siete pertenecían a los grados de primaria. Luego de un largo proceso, Altuna resultó ser una de las ganadoras, ocupando el tercer lugar.

“En total en esta versión recibimos 6792 crónicas, que fueron leídas por los estudiantes de grado noveno, décimo y undécimo quienes realizaron una primera lectura donde revisaron el cumplimiento de requisitos y realizaron una selección previa”, explicó el colegio organizador del Concurso.

Por su destacada participación, Ana Carolina recibirá un computador portátil, un diploma y un kit para el animalito que inspiró la crónica.

Otra ganadora en el 5 Concurso de Crónica Infantil fue la bibliotecaria del colegio de Casuarito, Noris Zamora, por la dedicación, interés y apoyo a sus estudiantes en la participación del Concurso. Zamora recibirá como premio, una Tablet.

¿A qué se deben los buenos resultados?

Que por segundo año consecutivo el colegio de Casuarito haya ubicado a un estudiante entre los semifinalistas, no es casualidad. “Es política de la institución desarrollar actividad lectora 15 minutos al inicio de la jornada académica”, precisó Julio Hidalgo, rector de la Institución.

Además, el Antonia Santos ha participado en el Concurso Departamental de Cuento, “Erase una vez una escritora en el Vichada” y con 22 estudiantes, ha sido la Institución con mayor participación, pese a estar ubicado en área rural. “También logramos gestionar con secretaría de educación y Comcaja la implementación de la jornada Complementaria Lectura crítica avanzada con cerca de 40 estudiantes de primaria y secundaria-media”, argumenta Hidalgo.

Por otro lado, a inicios de octubre de este año Julio Cesar Hidalgo fue galardonado por el Ministerio de Educación Nacional, en el marco del Foro Educativo Nacional, por su iniciativa “Caminemos juntos hacía la excelencia”.

Esta iniciativa tiene como objetivo “ofrecer un servicio educativo de calidad, que atienda a las necesidades y expectativas de los estudiantes, como también a los propósitos nacionales, a través de la optimización de los recursos humanos, físicos, materiales, tecnológicos y financieros”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario sobre “Estudiante de Casuarito fue ganadora del 5 Concurso de Crónica Infantil, que se organiza a nivel nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *