Estas dos inspecciones de Cumaribo ahora cuentan con embarcaderos fluviales

La Viceministra de Defensa, Mariana Martínez Cuellar, visitó las inspecciones de Güerima y Puerto Príncipe, ubicadas en el sur del Municipio de Cumaribo, Vichada, para inaugurar y entregar embarcaderos fluviales a estas poblaciones.

“El proyecto tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico de las familias que se acogieron al programa de sustitución de cultivos ilícitos por plantaciones de cacao, ofreciéndoles los medios necesarios para que puedan comercializar de manera eficiente y auto sostenible sus productos por vía terrestre y fluvial, conectándolos con centros de acopio como la ciudad de Villavicencio que les permitan poder expandir el mercado”, precisó la Fuerza de Tarea Conjunta Ares, unidad militar que ha venido liderando la iniciativa de sustitución de cultivos ilícitos en Vichada.

En la visita, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Viceministra resaltó la importancia de estas obras para contrarrestar el flagelo del narcotráfico en el país. “Con este proyecto que nos ofrece el Ministerio de Defensa vamos a poder contribuir a esa seguridad para los niños, adultos mayores, para todos aquellos que transportan sus productos a través del río y que las comunidades pudiesen acercarse más a su Fuerza Pública”, aseguró Martínez.

Güérima y Puerto Príncipe son las comunidades que registran el mayor avance en materia de sustitución de cultivos ilícitos a nivel regional con 108 hectáreas erradicadas y reemplazadas por más de 130 hectáreas de cacao, beneficiando a más de 187 familias que ahora se encuentran trabajando desde la legalidad.

Los embarcaderos entregados fueron diseñados y fabricados por la Corporación de Ciencia y Tecnología para la Industria Naval, Marítima y Fluvial de Colombia – COTECMAR, y surgen gracias a la unión entre las Fuerzas Militares e instituciones gubernamentales, financiados con recursos del Ministerio de Defensa Nacional y de regalías de los distintos gobiernos departamentales.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *