Representante a la Cámara de Vichada radicó proyecto de modificación de Ley de Garantías

El Representante a la Cámara del departamento del Vichada, Gustavo Londoño García, radicó el proyecto de modificación de Ley de Garantías Electorales, el cual presenta a consideración la eliminación del artículo 33 de la Ley 996 de 2005 que actualmente impide, en época electoral, la contratación directa y, en el mismo sentido, se propone la modificación del artículo 38 de la citada ley que impide la realización de convenios interadministrativos en periodos electorales.

Con la iniciativa, el congresista del Centro Democrático busca que el proyecto de modificación propuesto habilite a gobernadores, alcaldes y al Gobierno Nacional para contratar directamente en todo momento atendiendo los principios presupuestales, facilitando así la competitividad del país y su desarrollo.

“Busco con esta iniciativa generar mayor oportunidad en las regiones para que no tengan restricciones y se pueden tener convenios interadministrativos entre las entidades”, destacó Londoño.

De igual modo, el Representante resaltó que la modificación en el proyecto de Ley de Garantías Electorales “permitirá que los procesos de licitación pública se efectúen de manera transparente, logrando avanzar en los proyectos que beneficien a cada departamento”, puntualizó.

“Nuestro compromiso es impulsar el desarrollo del sector agrícola en el país, debemos mejorar la calidad de vida de los agrónomos para que su producción sea a gran escala”, precisó el congresista.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *