Más de 2.000 personas beneficiadas en Jornada de Apoyo en Chupave

El Ejército Nacional lideró una nueva Jornada de Apoyo al Desarrollo en el Municipio de Cumaribo, esta vez en la inspección de Chupave.

La jornada, que se desarrolló durante los pasados días 3 y 4 de noviembre logró beneficiar cerca de 2.000 personas en los servicios de medicina general, optometría, pediatría, nutrición, fonoaudiología, terapia respiratoria, fisioterapia, acupuntura, ginecología, odontología, gafas y fórmulas.

Además, durante la jornada, por medio de un procedimiento quirúrgico se logró la extracción de un objeto metálico que un menor de edad tenía en la palma de su mano derecha.

También, en el marco de la Jornada se entregaron 100 mercados, 600 vallijas, 250 pares de zapatos, 200 mudas de ropa entre niños y adultos, y más de 50 kits escolares.

Los niños asistentes a la Jornada de Apoyo también pudieron disfrutar de espacios de esparcimiento y recreación con pintucaritas, globoflexia, bayas, un muñeco inflable y un payaso de la Policía Nacional.

Según información del Ejército, en 80% de la población beneficiada corresponde a indígenas provenientes de las comunidades que se ubican en el sector.

En esta oportunidad, la Jornada fue liderada por el Batallón de Infantería Motorizado No. 43 General Efraín Rojas Acevedo, del municipio de Cumaribo, y contó con el apoyo de la Gobernación del Vichada, la Alcaldía Municipal, la Policía Nacional, el Programa Fe en Colombia y la Fundación Solidarios por Colombia.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *