Estos son los resultados operacionales de la Policía en Vichada durante el mes de octubre

Como un balance positivo califica el Departamento de Policía de Vichada los resultados operacionales adelantados por la Institución durante el mes de octubre.

Entre los delitos contraatacados, que se dan en el marco de trabajo mancomunado con las Fuerzas Militares para el desarrollo del Plan de Choque, ‘El Que La Hace La Paga, Seguridad con Legalidad’, se encuentran el de hurto a personas, lesiones personales, porte y tenencia de armas de fuego, microtráfico en varias modalidades y el contrabando.

Los resultados se habrían logrado mediante “controles operativos en el municipio de Puerto Carreño, y en atención a la lucha frente al contrabando se adelantaron actividades preventivas y de control que permitieron reducir la comercialización de alimentos perecederos y mercancías de procedencia extranjera que no cuentan con la documentación legal para poder ingresar al casco urbano, incautando un total de mercancía avaluada en once millones de peso (11.000.000) M/CTE”, precisó la Institución.

Además, “en cumplimiento a la estrategia ‘Todos contra el Narcotráfico’, para el mes en mención de logra la incautación de un total de 131 kilos de clorhidrato de cocaína con un valor aproximado de quinientos ochenta y nueve mil millones de pesos (589.000.000) M/CTE, 9.631 gramos de marihuana tipo cripy avaluada en veinticuatro millones setenta y siete mil quinientos pesos 24.077.500 M/CTE”, es el balance de la Policía.

En la lucha frontal contra el delito de homicidio, la Seccional de Investigación Criminal junto con los Integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron incautar un total de cinco armas de fuego, las cuales pretendían ser utilizadas para el cobro de extorsiones y sicariato.

Por otro lado, durante el mes de octubre, el Departamento de Policía Vichada logró la captura de 24 personas en flagrancia por diferentes delitos y tres capturas por orden judicial, “las cuales permitirán una reducción transversal en las diferentes modalidades del delito y un parte de tranquilidad para los habitantes de este municipio”, explicó la Institución.

Por su parte, en el Aeropuerto German Olano de Puerto Carreño, durante la supervisión, control y verificación que se realiza a las encomiendas que salen del municipio a diferentes ciudades del país, fue hallado un paquete con $18.300 dólares que no contaban con los documentos que acrediten su procedencia. El dinero incautado avaluado en 58 millones de pesos fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El Departamento de Policía Vichada invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso al número telefónico 321 4922268.

 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *