Ganaderos del Guainía listos para vacunar a sus animales contra la fiebre aftosa

Con el propósito de garantizar el desarrollo del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, la Asociación de Ganaderos del Guainía se reunió con funcionarios del ICA, para adelantar estrategias y llevar a buen término esta importante jornada sanitaria.

Con el apoyo técnico de la subgerencia de protección animal del ICA, se han desarrollado una serie de visitas sanitarias al corregimiento de Barrancominas en el Guainía, en las cuales se ha concertado junto a los ganaderos asociados del departamento, un cronograma para llevar a cabo la vacunación de todos los animales susceptibles a la fiebre aftosa.

De esta manera, el ICA ha solicitado a los ganaderos del Guainía que actualicen su censo animal y con especial énfasis, en aquellos predios que han tenido que trasladar a sus animales a otras zonas del departamento, debido a la reciente ola invernal.

“Cabe destacar que el porcentaje de predios registrados en el departamento y que acceden a participar en el segundo ciclo de vacunación, cuentan con una cobertura del 99%. A pesar de las dificultades del territorio y las agrestes condiciones de accesibilidad, la seccional del ICA en el Guainía, continúa trabajando para formalizar y vincular a la totalidad de los productores pecuarios de la región, en esta importante jornada sanitaria de prevención contra la fiebre aftosa”, aseguró Julio César Domínguez, gerente seccional del ICA en el Guainía.

Así mismo, mediante estas jornadas se ha recordado a los productores pecuarios, la importancia de acatar las medidas sanitarias establecidas para el segundo ciclo de vacunación como son movilizar a los animales con la respectiva Guía Sanitaria de Movilización Interna, GSMI, usar únicamente lotes de vacunas registradas contra la fiebre aftosa, que hayan sido evaluadas por el ICA, según los parámetros de esterilidad, inocuidad, potencia y pureza, entre otras medidas consignadas en la Resolución 34348 del 17 de octubre de 2018.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *