Estas son las recomendaciones de la Policía de Vichada frente a las «Fake News» o noticias falsas

Debido a las falsas noticias o “Fake News” que se distribuyen rápidamente por redes sociales y cadenas de WhatsApp, y que en la última semana provocó el linchamiento y muerte de una persona inocente en la ciudad de Bogotá, el Departamento de Policía Vichada emitió un comunicado, con el fin de generar conciencia frente a este tema en los vichadenses.

“Lamentablemente algunas personas, que solo buscan generar zozobra, utilizan las redes sociales para difundir falsas noticias de secuestros y de otros hechos de inseguridad, como lo hemos evidenciado. Multiplicar está información no solo puede ser contraproducente, sino que puede llegar a afectar la integridad de alguien o, incluso, generar una tragedia”, precisa el comunicado.

El Departamento de Policía de Vichada también agrega que “las redes sociales sirven para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos y amigos, pero mal utilizadas pueden generar efectos muy negativos”.

Por eso, “los invitamos a romper la cadena de la desinformación y a verificar cualquier contenido con las fuentes oficiales, antes de difundirlo a sus contactos”, es la recomendación de la Institución encargada de trabajar en pro de la convivencia, la tranquilidad y la seguridad de los colombianos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *