Una carreñense entre los 50 estudiantes que participarán en la final de las pruebas ‘Supérate con el Saber’

El Ministerio de Educación Nacional publicó el listado con los 50 estudiantes que pasaron la semifinal de ‘Supérate con el Saber’ 2018, fase de la prueba que se desarrolló el pasado sábado 20 de octubre en todo el país.

Andreys Patricia Herrera, una estudiante de quinto primaria de la Institución Educativa Eduardo Carranza, de Puerto Carreño, fue la única estudiante que logró clasificarse a la final.

En la etapa de esta prueba, que mide conocimientos en Lenguaje y Matemáticas, participaron alrededor de 900 niños y jóvenes de grados 2° a 11° en 32 ciudades, distribuidos en cinco zonas. Los finalistas viajarán a Bogotá para la gran final nacional, que se realizará el 17 de noviembre próximo.

Según el Ministerio de Educación, “en 2018 se presentaron varias novedades. La primera es que el programa permitió que más grados participaran, para este año más de 2.500.000 estudiantes se presentaron en las clasificatorias. Así mismo, por primera vez hay finalistas de algunas zonas que no habían llegado a esta etapa de la competencia en ediciones anteriores; municipios como Puerto Carreño (Vichada) y Mocoa (Putumayo) tienen representación en la final”, precisó la entidad.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *