La Seccional de Investigación Criminal del Guainía promueve la denuncia virtual

En Guainía la Policía ha apropiado medios de comunicación como la emisora Marina Estéreo, de la Armada Nacional, para hacer pedagogía con la ciudadanía e incentivar a la denuncia de los delitos que más afectan a la ciudadanía.

Este ejercicio viene siendo desarrollado por la seccional de investigación criminal (SIJIN), de Departamento de Policía Guainía. La campaña se centra en incentivar el uso del Sistema Nacional de Denuncia Virtual ‘A Denunciar’, efectuado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para que la ciudadanía desde cualquier lugar, pueda desarrollar la denuncia  a través de internet  de los delitos que más los afectan, acortando los tiempos que esto implica instaurar una  denuncia.

“Es de aclarar que esta forma de denuncia virtual, esta dirija hacia los delitos que afectan la seguridad ciudadana y que de los cuales no es necesario la valoración medio legal correspondiente”, precisaron desde la Policía Guainía.

El ciudadano victima solo requiere de estar conectado a internet para ingresar al enlace preparado en las páginas web www.policia.gov.co de la Policía Nacional de todos los colombianos y www.fiscalia.gov.co de la Fiscalía General de la Nación.

“Es de aclarar, de que si la  víctima es menor de edad, la denuncia debe realizarla un adulto encargado del menor”, precisó la Policía.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *