¿Irregularidades al interior de la sede de la Defensoría del Pueblo en Guainía?

En la sede departamental de la Defensoría del Pueblo en Guainía parece que las cosas no andan bien. Así lo dio a conocer un funcionario que se comunicó con este medio de comunicación, para visibilizar las que serían algunas irregularidades.

Según el funcionario, que pidió reservar su identidad, miembros de la Unidad Nacional de Protección están ingresando con sus armas de dotación a la sede de la Defensoría en Inírida. Esta situación genera preocupación en varios de los funcionarios debido a que por ser un organismo de Derechos Humanos, no se debería ingresar ningún tipo de armas.

Otra de las inconformidades de los funcionarios radica en que por presuntas razones de seguridad no se les está permitiendo salir de comisión a las áreas rurales del departamento de Guainía. “Nosotros siempre hemos salido para llegar a las comunidades a escuchar sus necesidades, pero ahora no podemos”, precisó el funcionario.

Todas estas situaciones estarían afectando el servició que la Defensoría de Guainía brinda a la comunidad de la tierra de muchas aguas, según exponen los funcionarios inconformes.

El Morichal se comunicó con Ulises Álvarez, defensor encargado de la regional Guainía, quien manifestó tener conocimiento de las inconformidades pero se abstuvo de dar declaraciones porque no le es permitido.

Este medio de comunicación se comunicó con la Defensoría Nacional en Bogotá, y desde la oficina de comunicaciones se comprometieron a entregar información al respecto. Seguimos atentos al comunicado.

Por su parte, los funcionarios manifestaron que de no tener respuesta frente a las presuntas irregularidades, podrían realizar un cese de actividades.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *