Capturados cuatros sujetos por explotación ilícita de yacimientos mineros en Guainía

En un operativo realizada por tropas de la Armada Nacional, junto con el Ejército Nacional y coordinadas con la Policía Nacional,  lograron la captura de cuatro sujetos en flagrancia a bordo de una draga, en la que realizaban labores de explotación ilícita de yacimientos mineros, en el corregimiento de San Felipe, municipio de Inírida, Guainía.

Los cuatro hombres fueron sorprendidos por “tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.50 con apoyo en tierra de soldados de Batallón de Infantería de Selva No.45 y hombres del departamento de Policía del Guainía” precisó la Armada Nacional en un comunicado.

Los sujetos estaban a bordo de una draga utilizada para la extracción ilegal de oro sobre el Río Negro. “Durante la inspección fueron incautados: la estructura, un motor diesel, dos trajes de buceo, un compresor de aire, 60 galones de ACPM y una caja para el lavado de los sedimentos extraídos de los afluentes”, es el parte entregado por la Fuerza que defiende el azul de la bandera.

Los capturados fueron trasladados a bordo de una aeronave de Fuerza Área Colombiana hasta el municipio de Inírida, donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional Guainía.

La Armada Nacional aprovechó el suceso para manifestar que han “intensificado las operaciones contra la minería ilegal, una de las principales fuentes de financiación de los grupos armados organizados que delinquen en los departamentos del Guainía y Vichada”. En lo corrido del año, se han incautado 12 dragas ilegales utilizadas para la explotación ilícita de recursos naturales y han sido capturadas 23 personas por este delito, que genera contaminación de los ríos y daños irreparables en el medio ambiente.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *