Bomberos Voluntarios de Puerto Carreño se declara en ‘Cese de Actividades’

El pasado 19 de octubre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Carreño, bajo un oficio informó a la Administración municipal que se declaraba en ‘cese de actividades’ debido «a la negligencia, falta de colaboración […] pues  no han transferido los recursos por Tasa Bomberil y presupuesto recaudado desde el año anterior y hasta la fecha, pese que se ha presentado la documentación correspondiente» dice el oficio, que conoció este medio de comunicación.

El organismo de socorro también señala que dejan «bajo la responsabilidad de la Administración municipal» cualquier incidente, ya que estos recursos son vitales para el funcionamiento del Organismo Bomberil.

Además, la sede de los Bomberos se encuentra a oscuras pues la empresa de Energía Electrovichada se habría visto obligada a suspender el servicio ante la mora del pago por más de 9 meses. Dicho pago lo venía realizando la Alcaldía de Puerto Carreño.

Ante esta situación el Comandante de Bomberos Carlos González dijo que la sirena de emergencias no ha vuelto a sonar pues la energía fue suspendida y se encuentran a oscuras, alumbrado con antorchas su Institución para salvaguardar los bienes que allí reposan.

González también señaló «el incumplimiento de la Ley 1505 de 2012, donde la alcaldía tiene la faculta de exonerar a los organismos de socorro del pago de servicios públicos». Ante esto indicaron que no descartan acciones más contundentes para lograr una pronta solución.

Por otra parte, se pudo conocer que la sede de la Defensa Civil, otro de los organismos de socorro, también se encuentra sin el servicio de energía. Frente a esto, Jorge Duque, presidente de dicha institución y colaborador de El Morichal, indicó que están a «la espera de una respuesta por parte del señor alcalde, para que se pueda solucionar este triste percance, y de no tenerse una respuesta tomarán las acciones que la Dirección Seccional les indiquen”, precisó Duque.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Bomberos Voluntarios de Puerto Carreño se declara en ‘Cese de Actividades’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *