Redada contra el contrabando de hidrocarburos en Puerto Carreño

Según la Policía, en trabajo mancomunado entre autoridades locales, Fuerzas Militares y la Policía Nacional de los Colombianos, arroja un balance positivo durante el fin de semana con puente festivo.

“Tras constantes reuniones de coordinación, seguimiento, vigilancia urbana y fluvial realizadas en las riberas de los ríos Meta, Bita y Orinoco se logra la captura de tres ciudadanos de nacionalidad Venezolana por el delito de Favorecimiento de Contrabando de Hidrocarburos y sus Derivados”, precisó el Departamento de Policía Vichada.

Los hechos se presentaron durante operativos realizados en el barrio Simón Bolívar, en un sector conocido como ‘Piedras del Custodio’, “lugar donde se observa una embarcación en la orilla del rio meta y al notar la presencia de la patrulla de Vigilancia de la Policía Nacional emprenden la huida hacia el vecino país momentos en el cual fueron interceptados por personal de la Armada Nacional”, explicaron desde la Policía.

En la embarcación tipo ‘bongo’ se halló en su interior 749.512 litros de combustible de contrabando  camuflados bajo un telón de color negro. El hidrocarburo tiene un valor comercial aproximado de $ 1´782.000 que pretendían comercializar en el mercado colombiano. En el procedimiento también se incauta un motor Yamaha de 40 hp por valor aproximado de $2´500.000 y la embarcación tipo bongo por valor aproximado de $ 5´000.000.

“Lo anterior en cumplimiento al plan de choque y la estrategia “Todos Contra el Contrabando”, el cual busca minimizar la comercialización ilegal en el municipio de puerto Carreño afectando directamente la parte financiera de estos grupos ilegales”, precisaron desde la Policía.

El hidrocarburo hallado y los materiales incautados fueron dejados a disposición de las entidades competentes.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario sobre “Redada contra el contrabando de hidrocarburos en Puerto Carreño

  • el 21 octubre, 2018 a las 2:49 pm
    Permalink

    Que paso con las investigaciones de la fiscalía, solo alboroto allí todo lo que publican en la gobernación ya tiene ganador toda la contratación publicada es una farza

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *