Extienden por tres meses más la calamidad pública en Vichada

En un comité extraordinario del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo llevado a cabo en la mañana de este 16 de octubre, se aprobó la ampliación por tres meses más de la situación de calamidad pública en el departamento de Vichada, luego de una fuerte inundación que se prolongó por casi tres meses, afectando a los cuatro municipios departamentales.

La medida irá hasta el mes de enero del próximo año y permitirá a la administración departamental atender las problemáticas causadas por la emergencia invernal.

Según Rafael Cotes, secretario de Gobierno de departamental, “como estamos todavía en labores de rehabilitación (estabilización) y debemos gestionar recursos para la reconstrucción (Con el fin de cumplir el plan de acción específico para la recuperación),  necesitamos contar con este acto administrativo para acudir ante la unidad nacional de gestión del riesgo de desastres”, precisó el funcionario.

En el Consejo, que contó con la participación del gobernador Luis Carlos Álvarez, tienen asiento los organismos de socorro (Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos), las Fuerzas Militares y policiales, junto con la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Vichada.

Foto portada: Facebook Gobernación de Vichada
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *