Comercio ilegal, un problema en Puerto Carreño

A través de una publicación realiza en su cuenta de Facebook, el alcalde Puerto Carreño, Marcos Pérez Jiménez, está invitantes a los habitantes y comerciantes de su municipio a “NO comprar productos Venezolanos, en especial huevos, Carne, queso, pollo, plátanos, mazorca, yuca, mañoco y todo lo que nuestros campesinos, finqueros y agricultores producen”, precisó el burgomaestre, quien además agregó que “entiendo y acepto la crisis que vive nuestro Municipio y el golpe de la inundación y desempleo, pero es un problema Nacional, que nos afecta a todos, especial a Puerto Carreño por ser Frontera”.

Según Jiménez, “hoy tenemos 5 grandes problemas (en Puerto Carreño). 1) La migración de extranjeros. 2) El contrabando, no podemos igualados a los precios de Venezuela por la crisis que ellos viven. 3) Los indígenas que están retornando de Venezuela. 4) Los golpes de la inundación  5) La crisis económica de Venezuela”, explicó el mandatario.

Para el Alcalde, lo importante es motivar a la gente que vive y trabaja en el nuestro territorio. “Hoy nadie quiere sembrar, ni tener galpón ni apuntarle a la ganadería, por la ilegalidad. Recuerden que mucha carne es robada a nuestros mismos finqueros que tanto sufren criando su ganado y otra carne con mala manipulación, pensemos también en nuestra salud”, es el mensaje de Pérez Jiménez.

“También quiero contarles que paralelamente se trabaja en control de productos en los comercios legales y en los que están en proceso de legalización. El control es para todos, porque queremos un comercio legal, en igual condiciones, que todos contribuyan con la economía y que la plata rote dentro del Municipio”, explicó el alcalde carreñense.

Foto portada: Periódico El Morichal
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *