Experiencia de educación rural de Vichada obtuvo reconocimiento en el Foro Educativo Nacional 2018

El rector de colegio Antonio Santos de Casuarito, Julio Cesar Hidalgo, fue galardonado por el Ministerio de Educación Nacional, en el marco del Foro Educativo Nacional, por su iniciativa “Caminemos juntos hacía la excelencia”.

El profesor Hidalgo le explicó a El Morichal que esta iniciativa tiene como objetivo “ofrecer un servicio educativo de calidad, que atienda a las necesidades y expectativas de los estudiantes, como también a los propósitos nacionales, a través de la optimización de los recursos humanos, físicos, materiales, tecnológicos y financieros”.

Desde que Julio Cesar asumió como rector en el Antonia Santos, en 2015, se ha empeñado en implementar esta iniciativa, que al día de hoy se traduce en resultados como el de contar con una biblioteca para bachillerato, mejores condiciones de la infraestructura deportiva, habilitar una embarcación para facilitar la movilidad fluvial de los estudiantes que así lo requieren. “Por medio de alianzas estratégicas logramos reactivar el programa ‘Colegios amigos de turismo’, con el cual se genera cultura turística desde las escuelas, y fortalecimos la intensidad horaria con el SENA para que al finalizar el grado once nuestros estudiantes obtengan doble titulación”, precisa el directivo docente.

Este proyecto, que fue seleccionado en el pasado Foro Educativo Departamental desarrollado en el municipio de Cumaribo los días 9 y 10 de septiembre entre 16 experiencias presentadas por instituciones educativas de los cuatro municipios vichadenses, logró quedar entre las ocho experiencias, de 83 postuladas, en las temáticas: académica–pedagógica, familiar–comunitaria, directiva– administrativa y buenas prácticas de Secretarías de Educación, que sobresalieron en Foro Nacional que se desarrolló en Bogotá los días 10 y 11 de octubre.

La entrega de los diferentes reconocimientos estuvo a cargo de la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón; el director de Corpoeducación, Jesús López, y el embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu.

‘Caminemos juntos hacia la excelencia’, de la Institución Educativa Antonia Santos, de Puerto Carreño (Vichada), recibió reconocimiento en segundo lugar: Temática directiva-administrativa.

Para el profe Hidalgo, más que un reconocimiento personal, este es un reconocimiento para todos aquellos profesores de las áreas rurales de Vichada y Colombia que luchan por sacar a sus alumnos adelante.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *