Capturan al responsable de retención ilegal de embarcaciones y vehículos rally en Vichada

La Armada Nacional, en desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales con Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, logró la captura en la ciudad de Bogotá de alias Brayan, presunto integrante del frente «José Daniel Pérez Carrero» del grupo armado organizado ELN, que delinque en el departamento del Vichada.

Alias Brayan, con siete años de trayectoria delictiva sobre el área de la frontera colombo – venezolana, es señalado por las autoridades judiciales y organismos de inteligencia de las Fuerzas Militares, como uno de los responsables de la retención ilegal de por lo menos cuatro embarcaciones de transporte fluvial y de trece vehículos participantes del Rally terrestre «Héroes de Orinoco», así como el presunto homicidio de uno de los pilotos de estas embarcaciones; hechos que sucedieron en el mes de agosto de 2017, sobre el río Meta.

Con la captura de alias Brayan, se propina un golpe contundente a la estructura armada ilegal del ELN y a su cabecilla alias “Alex”, autor intelectual de extorsiones, desapariciones forzadas y atentados contra la Fuerza Pública y la población civil en Vichada.

Después de la audiencia de legalización de captura, a esta hora se adelantan los procesos de formulación de imputación y medida de aseguramiento del capturado, por parte de la Fiscalía.

La Armada Nacional ratifica su compromiso con la seguridad y la protección de las líneas de comunicación e infraestructura fluvial de la Nación, al tiempo que afecta significativamente la capacidad y dinámica ilegal de las estructuras de finanzas del ELN.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Capturan al responsable de retención ilegal de embarcaciones y vehículos rally en Vichada»

  • el 16 octubre, 2018 a las 9:59 am
    Enlace permanente

    Que bueno que cogieran a estos tipos, pero que nos queda? El gobierno colombiano no nos ayudó en nada sabiendo que estos vehículos los recupero el ejército venezolano y se los apropió alegando que en ellos había droga. El gobierno colombiano no tubo pantalones para exigir la devolución de estos. Amo a mi país pero sus dirigentes hacen poco por su gente. Si uno de estos vehículos hubiera sido propiedad de algún político fuerte otro sol nos habría alumbrado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *