Vichadenses escriben historias de éxito, por medio de esta herramienta

Gracias a las capacitaciones lideradas por los coordinadores y gestores de los Kioscos Digitales, “20.030 vichadenses ya se han acercado a las TIC de una manera educativa y productiva, y 4.473 ya están capacitados, utilizan las herramientas tecnológicas en su día a día, escribiendo nuevas historias de éxito” precisó la empresa de operadora de estos KVD, Azteca Comunicaciones.

Uno de esos casos es el de Luis López, quien vive en La Primavera, y gracias a las herramientas TIC aprendió más sobre el cultivo de caucho y de mango, a través del Kiosco Digital de su vereda.

“Cuando supe que llegó a mi corregimiento el Kiosco Digital, lo recibí con mucha alegría, tengo un proyecto de cultivo de caucho y no tenía conocimiento sobre esto, pero a través del Kiosco empecé a investigar y ver varios programas sobre este cultivo. También investigué sobre la conserva de mango, ya que en cosecha se pierde bastante de este fruto, y en este momento estamos comiendo mango cuando no hay mango en ninguna parte; para mí es una gran cosa”, precisó López.

Otra historia es la de Berzabeth Solano, quien vive en Puerto Carreño y asistió a una audiencia por Skype desde el Kiosco Digital:

Según Solano, “gracias al Kiosco Digital pude asistir a una audiencia vía Skype, ya que por mi trabajo no podía asistir. Ahora sé abrir una cuenta en Skype, la utilizo en mi trabajo, para comunicarme con mis hijos, ahorro tiempo y permisos. Además, tenía que enviar por vía terrestre y marítima mis documentos y a veces se perdían, ahora con Internet todo es más fácil”, puntualizó.

A través de diferentes actividades el proyecto ha logrado que los habitantes de las comunidades a donde llegan los Kioscos Digitales, se apropien de las herramientas TIC para emprender, educarse, comunicarse y mejorar su calidad de vida, escribiendo nuevas historias de éxito.

A nivel nacional, más de 22.000 personas se han capacitado para transformar sus vidas por medio de las herramientas TIC en los Kioscos Digitales, accediendo a un nuevo mundo de oportunidades, conocimientos y beneficios que contribuyen a la disminución de la pobreza y al cierre de la brecha tecnológica en Colombia.

En estos escenarios, los colombianos no solo han tenido la posibilidad de tener Internet a un paso de su casa, sino que también se han preparado para la economía digital, para emprender y desarrollarse sin límites. Porque miles de proyectos productivos han nacido y miles de vidas se han conectado al crecimiento, a la mega autopista de la información.

La apropiación y formación TIC, ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Vichada y de 10 departamentos más de la geografía nacional, generando proyectos productivos, educativos, económicos, emprendimientos sociales y culturales.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *