Sobrevivientes en el Guainía recibieron proyectos productivos

La Unidad para las Víctimas y la Gobernación del departamento de Guainía, mediante convenio interadministrativo Nº1496 del 2016, finalizaron la entrega de 140 proyectos productivos, que se convertirán en oportunidades de negocio y emprendimiento para los sobrevivientes del conflicto armado que residen en este territorio.

La inversión total superó los 1.500 millones de pesos. Los proyectos fortalecen la dotación de tiendas, restaurantes, confección, pesca, ornamentación y transporte, de acuerdo con la selección que realizó la víctima beneficiaria en un proceso que, además, contó con sensibilización en formalización empresarial, diagnóstico empresarial, mercadeo y comercialización.

Yaneth Soto, beneficiaria con equipamiento para una tienda, expresó que “este proyecto será una oportunidad para mi familia, ya que instalaremos el negocio en una zona veredal en donde podremos tener mayores oportunidades para el progreso, llevando los productos más necesarios para estas poblaciones rurales. Gracias a la Unidad para las Víctimas y la Gobernación del Guainía por tener a las víctimas en cuenta”.

Por su parte, Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos de la Unidad para las Víctimas, destacó que “esta estrategia de negocios para la generación de ingresos de la víctima del conflicto armado les ha permitido organizarse para convertirse en actores de la economía local a pequeña escala, siendo ejemplo de perseverancia para toda su comunidad”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *