Evite accidentes de tránsito en menores de edad, con estas recomendaciones de la Policía Vichada

En un comunicado emitido en la tarde de este jueves 4 de octubre el Departamento de Policía Vichada, en cabeza del Coronel Guillen Alexander Amaya Olmos, lamentó el fallecimiento de Yolanda Palomino, estudiante de la Institución Educativa Normal Superior Federico Lleras Acosta, de 13 años de edad quien falleció en accidente de tránsito el pasado tres de octubre.

Teniendo en cuenta el desafortunado suceso, que tiene de luto a la capital vichadense, a Policía, a través del grupo de Protección a la Infancia y adolescencia, envía algunas recomendaciones a tener en cuenta con los niños, niñas y adolescentes del Departamento de Vichada.

La primera recomendación es a que haya “acompañamiento permanente en los desplazamientos que realizan a diario hacia el Colegio o Escuela”. De igual manera, la Policía invita a “darles a conocer (a los niños) sitios o lugares seguros donde pueden ir si alguien los está siguiendo o si necesitan ayuda”.

Coronel Guillen Amaya

“Acompañar hasta la parada escolar donde los recoge el autobús y asegurarse de que los menores sepan qué autobús deben tomar de camino a casa”, es otra de las recomendaciones de la Institución.

Otra recomendación es que “los menores siempre vayan acompañados de un amigo, grupo escolar o algún familiar preferiblemente. Y que permanezcan en grupo en la parada del autobús”.

Según la Policía, es importante “advertir a los menores que NO acepten nunca que alguien los lleve, a menos que le haya avisado antes de quién puedo hacerlo”. Así como “dar a conocer la importancia de hacer uso de los sectores peatonales por donde se debe transitar”.

Los padres también deberían “informar a los menores sobre los riesgos que hay al transitar sobre las vías públicas y el debido comportamiento en los desplazamientos”, precisa el comunicado.

Finalmente, “los niños deben tener con sus padres un vínculo que les aporte seguridad y estabilidad, pero un vínculo sano, no de absoluta dependencia”, dice el Coronel Guillen Alexander Amaya Olmos Comandante de Departamento de Policía Vichada.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *