Una estudiante de Cumaribo representa a Colombia en concurso literario en Argentina

Laura Alejandra Tamayo es una estudiante de 15 años que cursa grado 11 en el colegio Santa Teresita, del Municipio de Cumaribo. Ella, junto con otros cinco estudiantes colombianos representa al país en un viaje académico y cultural por Argentina, luego de ganar el concurso histórico literario que realiza Mercosur.

“Los jóvenes estarán en Argentina hasta el próximo sábado, 6 de octubre, acompañados de estudiantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para visitar las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y La Plata”, precisó el Ministerio de Educación.

María Paula Rozo Rodríguez, Juan David Chaparro Valdez, Julieth Natalia Gaviria Higuera, María Cristina Anaya Burgos y Oriana Lorena Lerma Torres son los otros ganadores en Colombia del 14° concurso histórico-literario ‘Caminos del Mercosur 2018’, que tiene como tema central los 100 años de la Reforma Universitaria a partir del movimiento que transformó la educación universitaria en Latinoamérica.

“Los estudiantes ganaron la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional realizada a los grados 10 y 11 para participar con una monografía sobre la educación universitaria. Ellos fueron seleccionados en un minucioso proceso de acompañamiento y evaluación de sus trabajos; la escogencia de los trabajos estuvo a cargo del Ministerio de Educación de la República Argentina, el Sector Educativo del Mercosur y el Ministerio de Educación Nacional”, puntualiza e comunicado del MinEducación.

La agenda prevista para los ganadores incluye la sustentación de sus trabajos, recorridos académicos y visitas a sitios de interés cultural, entre los que se destaca la ciudad de Córdoba, donde se gestó el movimiento que lideró las transformaciones al sistema universitario argentino. Para finalizar su recorrido, los jóvenes colombianos participarán de lo que se ha denominado ‘La noche de los talentos’, en la cual exhibirán la riqueza del folclor de nuestro país.

Para Hugo Tamayo, padre de la adolescente, “esta es una muestra de que los estudiantes de Cuamribo (Vichada) si pueden llegar a cumplir sus sueños, siempre y cuando se los propongan”.

Foto: Laura Alejandra Tamayo, sentada en el piso
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *