Ganaderos de las zonas apartadas del Guainía, recibieron atención en sanidad animal

Para que los productores que se ubican en las zonas más apartadas del departamento del Guainía, puedan acceder con más facilidad a los servicios técnicos y sanitarios que presta el ICA, funcionarios de la entidad se desplazaron a estos predios, para realizar una brigada de atención sanitaria .

«Mediante esta asistencia técnica se logró que los ganaderos pudieran dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución 9810 del 14 de agosto de 2017, por medio de la cual se establecen los requisitos para el registro sanitario de los predios pecuarios y la inscripción de los mismos», precisó la entidad.

Así mismo, se orientó a 40 productores sobre los trámites que deben hacerse para solicitar la Guía Sanitaria de Movilización Interna, la manera adecuada de diligenciar los formatos para los reportes de nacimientos y mortalidad de los animales, los cuales sirven para mantener actualizados los inventarios y/o censos bovinos, así como la organización de los documentos necesarios para formalizar el registro de los predios ante el ICA.

“Teniendo en cuenta las difíciles condiciones de movilidad que afrontan nuestros ganaderos por las largas distancias y a que en varias ocasiones deben desplazarse por río, durante un periodo de dos días para llegar al punto de servicio más cercano, decidimos ir hasta sus predios para brindarles el servicio técnico y sanitario que necesitan”, explicó Julio César Domínguez, gerente seccional del ICA en el Guainía.

De esta manera, el gerente seccional agregó que estas acciones de carácter sanitario le permiten al Instituto, focalizar los predios, establecer lazos con los productores para planear las actividades de campo, que contribuyen al mantenimiento del estatus en el departamento y, además, consolidan la presencia del ICA en las diferentes zonas del Guainía.

Los predios que fueron visitados por el área de sanidad animal del ICA, se encuentran ubicados en los corregimientos de Barrancominas, Mapiripana, y en las veredas Titanio y Cumaral.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *