Así trabaja la Policía para proteger la infancia y adolescencia de Puerto Carreño

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Vichada, comprometido con la convivencia y seguridad ciudadana del Municipio, realiza campañas preventivas en los siete planteles educativos de Puerto Carreño, donde asiste un aproximado de 600 niños, niñas y adolescentes.

Según información de la Policía, “también se viene trabajando con la población vulnerable como son las etnias Sikuani y Amorua, con el ánimo de fortalecer la confianza y seguridad hacia la comunidad infantil y juvenil”.

Por medio de actividades lúdicas recreativas como pintocaritas, recreación con payasos y saltarines, dan a conocer el programa “Abre tus ojos”, que busca concientizar a los menores, sobre la prevención del embarazo en adolescentes, el consumo de sustancias psicoactivas y la violencia intrafamiliar.

“Nuestra campaña ‘siempre acompañando el regreso a clases’ es otra de las iniciativas que propende porque los niños, niñas y adolescentes eleven la autoestima y los padres velen por un crecimiento sano y seguro alejado de las drogas y cualquier conducta que los aparte de ser buenos ciudadanos”, precisaron desde la Policía.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *