Así han impactado los KVD al Guainía

Uno de los objetivos del Kiosco Vive Digital es generar procesos de conectividad en las comunidades; en este sentido, el Kiosco pretende que las personas logren acercarse, no solo al Internet sino también a nuevos conocimientos y a otras personas. El acercamiento especialmente a las personas ha sido un elemento a destacar, ya que gracias a la tecnología ha sido posible que las familias tengan la posibilidad de sentirse más cerca gracias a los servicios del Kiosco.

Un ejemplo de lo anterior es Yuleiber Mendoza, habitante del centro poblado Chorro Bocón, municipio de Inírida en el departamento de Guainía, quien se acercó al Kiosco con el ánimo de conectarse con su familia a través de redes sociales. Gracias al Kiosco logró abrir una cuenta de correo electrónico y Facebook, y ahora tiene la oportunidad de comunicarse sin necesidad de desplazarse a otros lugares o pagar altos costos para saber de sus familiares.

“Gracias al gestor por enseñarme cómo podía comunicarme por medio del Internet con mis familiares que están en lugares apartados. Me siento muy feliz porque pude aprender algo nuevo” afirma Yuleiber agradecido con el Kiosco por la oportunidad de estar en contacto con sus familiares y permitirle incursionar de forma efectiva en el mundo digital.

Este caso es una muestra del valor del Kiosco en el acercamiento a otros escenarios, a otras comunidades y en la construcción de nuevas posibilidades de comunicación para las comunidades.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *