El campo vichadense evoluciona de la mano de las TIC

11 departamentos de Colombia han sido beneficiados con la instalación de los Kioscos Vive Digital, iniciativa liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Azteca Comunicaciones garantizando el acceso, apropiación y uso de las nuevas tecnologías a los habitantes de las zonas rurales del país.

Dando cumplimiento a lo establecido en el Plan Vive Digital 2014-2018 se han instalado cerca de 1.778 Kioscos Vive Digital en el país, permitiendo al campesinado colombiano acceder a los servicios de telefonía y conectividad a Internet, con los cuales han mejorado sus condiciones de vida. Vichada es uno de los departamentos que también ha entrado en esa onda digital.

¿Cómo aprovechan las tecnologías los campesinos vichadenses?

  • Innovación educativa

A través de las redes sociales y otras ayudas en línea, los profesores de las escuelas rurales se capacitan y estimulan el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes que asisten a sus aulas de clase.

  •  Mejores prácticas en el sector rural

Gracias a aplicaciones móviles, los campesinos han implementado nuevos procesos, con los cuales no solo han hecho más productivos sino también promueven la conservación de sus terrenos.

  • Fuentes de ingresos para las mujeres

Madres cabeza de familia se dedican a elaborar productos de aseo y otros artículos para el hogar. Igualmente promueven en Youtube la venta de comidas típicas, a través de estas actividades estas mujeres generan los principales aportes económicos para sus hogares.

Por eso, el proyecto Kioscos Vive Digital le invita a que conozca esta historia en el municipio de Cumaribo: Plantas medicinales  una de tantas donde se evidencia la transformación de sectores como el agro, educación, empleo, entretenimiento, salud, entre otros, que han permitido a los habitantes de este departamento ser parte de la revolución digital que hay en el país.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *