Fuerzas Militares beneficiaron a más de 2.700 personas en Jornada de Apoyo

El pasado 15 y 16 de septiembre se llevó a cabo en el municipio de Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, una jornada de apoyo al desarrollo liderada por el Ejército Nacional la cual contó con el apoyo y la participación del Grupo Aéreo del Oriente – GAORI de la Fuerza Aérea Colombiana, Armada, Policía Nacional, Gobernación del Vichada, Alcaldía de Puerto Carreño y la Fundación Programa de Acción Social.

En el desarrollo de la jornada se prestaron más de 1.700 servicios médicos gracias a profesionales del área de la salud de las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, fisioterapia, nutrición, ginecología, psicología, y farmacia. También se entregaron distintas donaciones consistentes en mercados, ropa, zapatos, kits escolares y se realizaron actividades recreativas como pintucaritas, globoflexia y show de payasos.

El Señor Coronel Luis Fernando Mendoza Flórez, Comandante de la Brigada de Selva No. 28 del Ejército Nacional, reconoció la labor de la Fuerza Aérea Colombiana al facilitar el transporte de todo el personal médico, carga e insumos necesarios desde el Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM de la ciudad de Bogotá hasta Puerto Carreño: “Desde muy temprano en la mañana la Fuerza Aérea ha estado transportando todos los profesionales que están acá, aproximadamente 42 de todas las especialidades… El objetivo de nuestra jornada es unirnos y sacar adelante parte de las necesidades de los pobladores de esta región”, dijo el Señor Coronel.

Cabe destacar que los servicios prestados a través de esta gigantesca actividad, en favor de las poblaciones más vulnerables, fueron completamente gratuitos logrando beneficiar a más de 2.700 personas entre niños jóvenes y adultos.

De esta manera el Grupo Aéreo del Oriente recalcó una vez más su deseo de contribuir con la salud y el bienestar de los habitantes del Vichada a través del trabajo mancomunado con instituciones públicas y privadas, impulsando el progreso económico y social de la región.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *