Vichada y Guainía contarán con línea crediticia para recuperar su actividad económica, tras afectaciones por lluvias e inundaciones

Con el propósito de apoyar la recuperación de la actividad económica en los departamentos de Vichada, Guainía y Putumayo – los cuales se han visto afectados por inundaciones y lluvias en lo corrido de las últimas semanas–, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, anunció el despegue de una línea crediticia por $25.000 millones, a través de Bancóldex.

Este instrumento, explicó Restrepo, está destinado a personas naturales o jurídicas que sean consideradas como micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de estos tres departamentos.

De acuerdo con las condiciones establecidas por Bancóldex, esta herramienta ofrecerá un plazo máximo de cinco años y un periodo de gracia a capital de hasta de un año.

“El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo está comprometido con la restauración del tejido empresarial y económico de Putumayo, Vichada y Guainía. Gracias a esta línea de crédito, las empresas de estos departamentos podrán acceder a préstamos hasta por $100 millones, que permitirán contar con capital de trabajo y consolidar o sustituir pasivos”, explicó Restrepo.

Adicionalmente, gracias a esta herramienta, las empresas de estos tres departamentos podrán comprar o arrendar inmuebles, adquirir maquinaria, equipos y vehículos y financiar adecuaciones de locales e instalaciones que estén relacionadas con la actividad económica de las compañías.

Por otra parte, con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en este cupo de crédito, las mipymes beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *