Qué es el Código Nacional de Policía y Convivencia

Con el fin de mantener las condiciones necesarias para la convivencia en el territorio nacional, y en el especial los departamentos de Vichada y Guainía, los objetivos específicos del código nacional de convivencia son:

  1. Proporcionar en la comunidad comportamientos que favorezcan la convivencia en el espacio público, áreas comunes, lugares abiertos al público o que siendo privados trascienden a lo público.
  2. Promover el respeto, el ejercicio responsable de la libertad, la dignidad, los deberes y los derechos correlativos de la personalidad humana.
  3. Promover el uso de mecanismos alternativos, o comunitarios, para la conciliación y solución pacifica de desacuerdos entre particulares.
  4. Definir comportamientos, medidas, medios y procedimientos de policía.
  5. Establecer la competencia de las autoridades de policía en el orden nacional, departamental, distrital y municipal, con observancia del principio de autonomía territorial.
  6. Establecer un procedimiento respetuoso del debido proceso, idóneo, inmediato, expedito y eficaz para la atención oportuna de los comportamientos relacionados con la convivencia en el territorio nacional.
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *