Incautados equipos de comunicación y material de intendencia en Vichada

En desarrollo de operaciones de registro, control, seguridad e interdicción fluvial, unidades de la Armada Nacional incautaron 40 radios de comunicaciones y 40 uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, que eran transportados a bordo de una embarcación que se movilizaba sobre el río Meta, zona fronteriza del país, en área general del municipio de Puerto Carreño, en el departamento del Vichada.

 La incautación se produjo cuando tripulantes de la Estación de Guardacostas de Puerto Carreño y unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°51, con apoyo en tierra de tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional, efectuaron una interdicción a la embarcación de nombre “La Fronteriza”, que minutos antes había zarpado desde el municipio de Puerto Carreño – Vichada. En el momento de la inspección, fueron hallados varios costales, que en su interior contenían los equipos de comunicación y el material de intendencia.

Se presume que este material incautado avaluados en más de 200 millones de pesos, pertenecerían a la comisión de finanzas del frente “José Daniel Pérez Carrero” del ELN, que delinque bajo el mando de alias “Alex”, y tendría como destino final, Venezuela. Con este contundente resultado se negó la capacidad de aprovisionamiento logístico, y de uso y control ilegal de los ríos del oriente colombiano.

En el desarrollo de la operación se logró la captura de dos individuos de nacionalidad venezolana, quienes junto al material incautado y la embarcación en la que se transportaban, fueron puestos a disposición de Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), de la Policía Nacional de Vichada.

En lo corrido del año, en el marco de la fuerte ofensiva contra los Grupos Armados Organizados, en la región de la Orinoquía colombiana, la Fuerza Naval del Oriente ha logrado la incautación de 115 equipos de comunicaciones utilizados para el desarrollo de actividades ilegales, y ha logrado la captura de 16 integrantes del ELN.

La Armada Nacional continúa desarrollando operaciones militares conjuntas y coordinadas en los ríos y riberas de la Orinoquía colombiana, con el fin de desarticular las estructuras criminales y cerrar los espacios para el desarrollo de ilícitos. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra su seguridad y tranquilidad.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *