Fuerza Aérea Colombiana realizó Jornada de Apoyo al Desarrollo en el corregimiento de Barrancominas

La Fuerza Aérea Colombiana, a través de la Fuerza de Tarea Ares y las aeronaves del Grupo Aéreo del Oriente, brindó a los habitantes del corregimiento de Barrancominas la oportunidad de ser partícipe de una Jornada de Apoyo al Desarrollo Liderada por la Fuerza de Tarea Ares que contó con especialistas en medicina general, fisioterapia, citología, nutrición, pediatría, odontología y fonoaudiologia.

Las actividades, que iniciaron con el desplazamiento de un helicoptero Huey II hasta el corregimiento de Barrancominas, en donde el equipo logístico, liderado por el Departamento de Acción Integral de la Fuerza de Tarea Ares y conformado por la Gobernación del Guainía, el Batallón de Infantería Fluvial No. 50 de la Armada Nacional y la Base Militar de Barrancominas (Ejercito Nacional), permitió que esta Jornada se llevara a cabo.

El 1 de septiembre, personal de la fundación “Manos Pintadas de Azul” abordan el avión C-295 en la ruta CATAM – Barrancominas. De esta manera 35 voluntarios recorrieron el cielo colombiano con el fin de ayudar a sus compatriotas. A las 10:00 de la mañana se dio apertura a la Jornada. A pesar del sofocante calor, a las 8 de la noche culmina el primer día de la actividad con el ánimo intacto del personal. El 2 de septiembre continúa la asistencia médica y al medio día se da fin a la jornada beneficiando a 502 personas así:
Fisioterapia, 2
Citología, 27
Nutrición, 48
Pediatría, 99
Odontología, 97
Fonoaudiologia 27
Medicina General, 183

A esto se suman 271 fórmulas médicas y 400 donaciones.

A las 2 de la tarde el avión C-295 se despidió del corregimiento de Barrancominas, dejando a su paso esperanza y el agradecimiento de los habitantes a las “aves de metal” que cumplen de nuevo su misión.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *