#DePiePuertoCarreño entregó 200 mercados a los damnificados de Puerto Carreño

Por: Julio Cesar Hidalgo

En la cancha cubierta del Centro de Integración Comunitaria en Puerto Carreño, en las horas de la mañana de este domingo 2 de septiembre, 200 damnificados por la temporada de lluvias de los barrios Punta de Laja, Antonio Nariño, Santa Teresita y Villa Esperanza recibieron ayudas por parte del equipo de voluntarios De Pie Puerto Carreño.

Los kits de mercados fueron enviados desde Bogotá y Villavicencio, ciudades donde residen, por estudio o trabajo, jóvenes carreñense que sienten aprecio y amor por su pueblo, valores que los movilizaron a desarrollar diferentes actividades para poder obtener recursos económicos y alimentos principalmente.

A la fecha este voluntariado ha entregado más de cuatrocientas ayudas, representadas en kits de mercados, colchonetas, botas de caucho, alimento para perros y elementos de aseo; queda pendiente una última entrega de alimentos, productos que vienen por vía fluvial. Luego se empezará a gestionar otras colaboraciones que atienda las consecuencias que queden al descubierto cuando las aguas  retornen  a su cause normal. El próximo 4 de septiembre se cumplen dos meses de  trabajo solidario y mancomunado para ayudar a los damnificados.

La actividad se programó con la coordinación y apoyo del Ejército, Policía, Armada y la Alcaldía municipal. Esta alianza permitió, a demás de los mercados, ofrecerles refrigerio y actividades recreativas para los niños y niñas asistentes

Este ejercicio de solidaridad y empoderamiento ciudadano es una manifestación y ejemplo de que debemos pasar de la crítica permanente a la acción organizada y desinteresada para ayudar a resolver una situación de calamidad como fue el fuerte invierto que afectó y aún sigue causando daño a más de ocho mil personas solo en esta ciudad.

Para el equipo De Pie Puerto Carreño, manifestamos admiración y respaldo, como también resaltamos la solidaridad de muchos colombianos que de una u otra manera han atendido el llamado a la solidaridad, igualmente a las instituciones públicas que apoyan esta causa.

A todos mil gracias por hacer realidad la expresión De Pie Puerto Carreño y por hacer más llevadera está situación por la que atraviesan nuestros coterráneos.

“En la tierra hace falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora que mañana” Ernesto Guevara Serna.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *