India muestra interés en el departamento del Vichada

Durante un encuentro esta semana en Bogotá entre el embajador de la India en Colombia, Ravi Bangar, y el representante a la Cámara del Vichada, Gustavo Londoño, anunciaron sobre un acuerdo que beneficiará al departamento.

El diplomático confirmó que un grupo de artesanos, madres campesinas cabeza de hogar y chamanes, viajarán al país asiático para adquirir conocimiento con los especialistas de cada aérea, y luego compartirlo en la región.

De igual forma, recalcó su interés por exportar Cacao, Marañón y otros alimentos cultivados en el Vichada.

Por su parte, el representante a la Cámara, Gustavo Londoño, celebró el acuerdo. “Este convenio ayudará a mejorar la economía de los pequeños, medianos y grandes empresarios de la región. El embajador tiene mucho interés en el desarrollo económico social de nuestro departamento”, explicó el Congresista.

Cabe recordar que esta semana, Londoño también sostuvo un encuentro con el embajador de Indonesia en Colombia, Priyo Isawanto con el fin de impulsar el departamento. Adicional a esto, trabajó conjuntamente con el canciller Carlos Holmes Trujillo, la creación de un Fondo Internacional para la Atención de la Crisis Migratoria, igualmente y en el marco de las Naciones Unidas la solicitud de un enviado especial para atender las acciones multilaterales al respecto.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *