Así trabaja la Policía contra lo delitos ambientales en Vichada

En intervenciones contra el tráfico de fauna y flora silvestre y la biodiversidad, y con información suministrada por la ciudadanía, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía del Departamento de Vichada, logró la recuperación de especies silvestres por el valor de 35 millones aproximadamente.

Según informó la Policía, en total se han efectuado siete capturas, de las cuales seis son por delitos de aprovechamiento de los recursos naturales renovables, y una por el delito de daño a los recursos naturales. Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de Nación.

La Institución también informó que se logró la incautación de 950 kilogramos de pescado, avaluado en $ 6.650.000 pesos, por no cumplir con las tallas mínimas establecidas en la Ley 13 de 1990 del Estatuto General de Pesca y Acuicultura, y la resolución 2086 de 1991. De igual manera, se incautaron once artes de pesca (nasas y mallas) las cuales eran utilizadas en la pesca ilegal.

En cuanto al control de especies silvestres de fauna, “se trabajó articuladamente con la Autoridad Ambiental, en la recuperación de 27 diferentes especies victimas de tráfico ilegal y en vía de extinción, como lo es el mono primate (titi), la guacamaya (bandera), mono aullador (araguato) y el loro real (frente amarillo), los cuales se llevaron a su hábitat natural”, precisó la Policía Vichada a través de un comunicado.

En otro operativo, la Policía incautó de diez metros cúbicos de madera avaluados en $3.700.000

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica viene desarrollando planes y acciones de vigilancia y control con el objetivo de prevenir la sobre-explotación de especies protegidas en todo el Departamento, por lo cual puso a su disposición de la comunidad la línea telefónica 321 4922268, esto con el fin de proteger especies en vía de extinción y el cuidado y la preservación de la flora y fauna silvestre.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *